martes, 14 de febrero de 2012

PORTAL PARA EMPRENDEDORES

La Dirección General de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas (DGIPYME) ha creado un nuevo portal especializado en el mundo de la empresa llamado http://www.todoemprende.es/ en el que se ofrece todo tipo de información sobre legislación, líneas de financiación o asesoramiento para emprendedores y pymes.

El acceso es bastante sencillo ya que está estructurado en grandes bloques. El primero se llama Apoyo a la financiación de emprendedores y en él se desgranan aspectos tales como la promoción del espíritu empresarial, qué hacer cuando la empresa ha quebrado y cómo buscar una segunda oportunidad, medidas fiscales que favorecen a las pymes y cómo luchar contra la morosidad, qué subvenciones existen para fomentar la innovación, o cuáles son las claves para internacionalizar el negocio y qué ayudas están disponibles.

La segunda gran área es Apoyo al asesoramiento de los emprendedores y se explica cómo elaborar un plan de negocio, cómo reducir la carga administrativa, cómo comunicarse con las Administraciones Públicas, qué ofrece la Unión Europea y cómo realizar proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética.

La tercera parte se denomina Promoción de los valores empresariales entre los jóvenes y es un compendio general de todo, haciendo especial énfasis en la financiación. Por otra parte, este portal ofrece informaciones actualizadas de este organismo público en el que, además de noticias, se dan a conocer todos los servicios de DGIPYME.