miércoles, 28 de marzo de 2012

CURSOS DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

Fundación Objetivo 1 tiene abierta una convocatoria de cursos gratuitos subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dentro del sector sociosanitario. Son cursos dirigidos prioritariamente a jóvenes desempleados que quieran formarse o ampliar sus estudios dentro de este sector. En concreto, las acciones formativas que comenzarán en abril son las siguientes:
d
Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer (350 horas). Curso dirigido preferentemente a personas desempleadas que tengan estudios mínimos de Graduado Escolar.
d
Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (conducente a certificado de profesionalidad). 470 horas. Curso dirigido preferentemente a personas desempleadas que tengan estudios mínimos de Graduado en ESO.
g
Por otra parte tiene programado un curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para personas desempleadas mayores de 45 años y para trabajadores en activo, que pueden realizar de manera progresiva cada uno de los módulos que forman este certificado de profesionalidad.
s
Todas las personas interesadas en realizar esta acción formativa, deben presentar la siguiente documentación antes del día 30 de marzo:
  • Solicitud debidamente cumplimentada (importante que esté firmada por el/la usuario/a). La facilitamos en la entidad, y ayudamos a cumplimentarla.
  • Fotocopia DNI, en su caso NIE, pasaporte, etc.
  • Fotocopia del título académico que posea (graduado escolar, técnico, etc.) y formación complementaria del sector profesional si la tuviera.
  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo (o contrato de trabajo y última nómina para trabajadores en activo)
  • Carta cobro de prestación (si la persona se encuentra cobrando la prestación o subsidio por desempleo, carta donde aparece el período concedido)
  • Cuestionario de ajuste debidamente cumplimentado. Lo facilitamos en la entidad y ayudamos a cumplimentarlo.
Dpto. de Formación de Objetivo 1
Pje. Calderón y Cubero nº 2 · 29006 Málaga · Telf.: 952 04 07 87 · Fax: 952 32 55 63
www.objetivo1.org