viernes, 21 de septiembre de 2012

¿TÚ TAMBIÉN HABLAS INGLÉS MEDIO?

Existen muchos tipos de paraísos: fiscales, naturales... y paraísos del "inglés medio". España es uno de esos paraísos, es quizá el país donde mayor nivel medio de inglés se habla. 

Aquí una gran mayoría de personas tiene ese nivel perfecto de inglés: EL NIVEL MEDIO... pero mientras haya que hablarlo con manos y brazos porque si es a nivel oral... la cosa ya cambia!!! 
.
Y lo peor de todo es que lo ponen en sus CVs. Nivel de inglés: ¡MEDIO!. Luego te hacen algunas puntualizaciones: "yo es que lo entiendo casi todo, ¿sabes?, pero me cuesta hablarlo", "lo puedo leer pero ya cuando me hablan...", y así una larga lista de justificaciones.
.
Si eres de los que acostumbran a engordar sus competencias, ¡te la estás jugando!. Una de las reglas básicas a la hora de redactar un curriculum es no mentir.
.
Cualquier otro dato curricular susceptible de poder ser falseado podría requerir algún tiempo para comprobar su veracidad pero la constatación del nivel de inglés es inmediata, no tienen más que hacerte una pregunta en ese idioma y... ¡te habrán pillado! Y si te pillan en eso podrían suponer que el resto de los datos que reflejas en tu CV tampoco se ajustan a la realidad, aunque sean ciertos.

Comprueba el nivel que tienes antes de ponerlo. Si tienes algún certificado de estudios te será más fácil determinarlo, pero si no es el caso puedes consultar este documento en el que se desarrollan las competencias de cada uno de los seis niveles y sus equivalencias con los certificados oficiales.
.

Enlace a los programas de los diferentes niveles de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.