lunes, 27 de febrero de 2012

SERVICIO DE ORIENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas cuenta con un servicio de orientación profesional, dentro del programa Andalucía Orienta, cuyo objetivo se centra en el apoyo a la población desempleada inscrita como demandante en las Oficinas SAE para facilitar su inserción en el mercado laboral, asesorándola en el proceso de búsqueda de empleo a través de las siguientes acciones:

a. Diseño y gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs) que contemplan acciones de asesoramiento profesional.
b. Información sobre el mercado de trabajo.
c. Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
d. Orientación vocacional.
e. Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo.
f. Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
g. Asesoramiento para el autoempleo.

SERVICIO DE AUTOORIENTACIÓN. Este servicio pone a disposición de las personas desempleadas un espacio de acceso libre y gratuito destinado a la búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías. Cuenta con el asesoramiento personalizado de un técnico en orientación que les ayudará a sacar el máximo partido a su actividad en la red y a los recursos de empleo de que dispone la misma.
El servicio de Autoorientación ofrece la oportunidad de acceder a recursos relacionados con el empleo a través de Internet, tales como bolsas de trabajo, oferta formativa, búsquedas de empleo, etc., por medio de 4 equipos informáticos puestos a disposición de los usuarios.
Además cuenta con una zona de consulta documental, donde los usuarios pueden consultar publicaciones de interés para la búsqueda de empleo.
Paralelamente se ofrece la posibilidad de asistir a talleres formativos destinados a familiarizarse con la búsqueda de empleo telemática y que, entre otros son:
* Sesiones de alfabetización informática,
* Inscripción en bolsas de empleo,
* Elaboración de videocurriculum,
* Solicitud y utilización del certificado digital,
* Oficina virtual del SAE,
* Portales de empleo,
* Búsqueda de empleo a través de las redes sociales, etc.