lunes, 29 de octubre de 2012

PROGRAMA DE PRÁCTICAS DIRECTAS EN EMPRESAS. AYTO. DE MIJAS

Enmarcado en el Programa para el mayor desarrollo de las personas "Mijas Cualifícate Más", el Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha su Programa de Prácticas directas en empresas cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y la competitividad de los mijeños y mijeñas mediante el establecimiento de un contacto entre personas con formación pero sin experiencia laboral y empresas que posibiliten el ejercicio en prácticas de una ocupación y/o actividad laboral dentro de un puesto de trabajo real.

Las ventajas de las prácticas directas en empresas repercuten tanto en el empresariado como en las personas demandantes del servicio:
  • Amplio conocimiento personal y profesional por parte de la empresa de la persona que desarrolla las prácticas, aspecto que puede convertirse en una "preselección" si la empresa necesita posteriormente  reclutar personal.
  • Consolidación de los conocimientos profesionales adquiridos mediante formación previa.
  • Mejora de las posibilidades de inserción laboral del personal cualificado según valía.
  • Detección de necesidades formativas por parte del empresariado.
Para una mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Formación y Empleo en Avda. de Andalucía nº 3, en Mijas Costa, en la dirección web: www.fomenoempleomijas.com, en el correo electrónico qalifica@mijas.es y en los números de teléfono 952 47 61 73 y 951 26 02 83.