jueves, 10 de enero de 2013

EL MAPA DEL EMPLEO

En vista de la situación del mercado laboral en nuestro país, muchas personas empiezan a plantearse seriamente la posibilidad de salir a trabajar al extranjero no por "espíritu aventurero" sino por necesidad real.

En julio del pasado año la sección de Economía de El País publicó un interesante artículo que puede darnos algunas pistas si tenemos pensado buscar trabajo fuera de nuestras fronteras.

Enlace al artículo completo


Si tu intención es trabajar en Europa, dispones de una buena herramienta que te puede facilitar mucha información al respecto, la RED EURES (EURopean Employment Services). Esta es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en el marco europeo. El objetivo de la red es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

En la búsqueda de empleo: facilita la movilidad y colocación de los trabajadores, pudiendo acceder a las ofertas de empleo que se presenten en cualquiera de los países que la componen.